Almeria es una provincia para cornérsela. Esta es una tierra rica, Ilena de contrastes, donde el mar y Ia montana conjugan a Ia perfecciôn, ofreciendo como fruto los sabores rnás Variados, que se han sabido aprovechar muy bien a 10 largo de Ia historia.
La cocina de Almeria sorprende a los paladares rnás exigentes por guardar Ia esencia de cada pueblo, las raices de a historia en cada bocado, pero si por algo destaca especialmente su gastronomla es por las tapas, un suculento aperitivo que tiene sus orIgenes en Ia resolución de un problema: tapar Ia bebida para que no entrasen insectos.
En Ia actualidad, estos pequeños y variados bocados satisfacen los paladares más exigentes y forman parte de nuestra cultura. Hoy ‘ir de tapas’ es un modo de relacionarse, de disfrutar de nuestro tiempo libre y, sobre todo, de probar sabores, nuevos y tarnbién de toda Ia vida. Y es que Ia tapa ha ido evolucionando, los rnás reputados chefs y restaurantes as han incluido en sus cartas, haciendo que éstas sean hoy sinOnirno de buen corner.
Pero tarnbién hay muchisimas opciones más allá de las tapas, ya que Alrneria tiene excelentes restaurantes y su gente un buen paladar. En esta tierra se cultivan excelentes verduras, hay sabrosos pescados como el gallo pedro y rnariscos como Ia gamba roja, tarnbién quesos, jamones y embutidos elaborados en Ia Alpujarra o vinos de Ia Alta Montaña de Almeria. Y con productos de esta calidad sus platos solo pueden ser suprernos.
Tanto es asi que aquellos que visitan Airneria no pueden irse sin probar por ejernplo las rnigas, una buena fritura de pescado o un rebosante plato de gurullos si hace frIo. Solo asi conocerá el auténtico sabor de Almeria.